Blog

Últimas entradas del blog

Usos del perfilador de labios

¿Sabes sacarle partido al perfilador de labios?

En el artículo os vamos a hablar de los diferentes usos que podemos hacer con el perfilador de labios, y como siempre, algún truquito.

El perfilador de labioslip liner  sirve para redefinir la forma labial, ayuda a corregir asimetrías o aportar un look más natural. La clave está en saber escoger el color adecuado que combine con nuestro labial y claro, tener destreza. El lip liner es una herramienta perfecta para crear maquillajes únicos.

A continuación, os indico los distintos usos de un perfilador de labios que quizás desconocías, o sí que las conocías pero no te habías atrevido a ponerlo en marcha. Si éste último es tu caso espero que este artículo te anime ya que intentaremos hacértelo un poquito más fácil. Con la práctica conseguirás excelentes resultados.

Saca punta a tus lápices y diviértete creando nuevos looks.

Índice de contenido:

  1. Evitar que el color no se desplace por las arruguitas
  2. De larga duración
  3. Perfilador invisible
  4. Perfilador a modo de colorete
  5. Base de sombra de ojos
  6. Dar volumen
  7. Corregir la forma del labio

Evitar que el color no se desplace por las arruguitas

Con los labios secos pero hidratados, perfílalos y solo rellena las comisuras.Con la ayuda de un pincel, difumina el color hacia dentro. Después píntalos con la barra de labios del mismo tono, si es un poco más oscuro no pasa nada, pero nunca más claro.

Truco: Antes de empezar a maquillarte, aplica vaselina o bálsamo para hidratar los labios, y antes de comenzar a perfilar, retira el exceso con un papel. Para que el color no se desplace por las arruguitas no ha de tener ningún tipo de producto y tampoco que estén muy secos.

De larga duración

Para conseguir este efecto solo necesitas perfilar los labios,  rellenarlos y después aplicar la barra de labios. Los tonos han de ser lo más exactos posibles.

Perfilador invisible

Este tipo de perfilador ayuda a que el labial no se extienda por las arruguitas, fije el color y para las que no se atreven a perfilarse el labio de color vivo. Los hay resistentes al agua.

Perfilador a modo de colorete

Mezcla en el dorso de la mano el perfilador con un poquito de  iluminador que utilices para las ojeras, de poca cobertura. La textura del lápiz es conveniente que sea cremosa. Cuando obtengas una pasta suave extiéndelo por la mejilla con los dedos y en círculos ascendentes. La otra opción es hacer varias rayas en el pómulo y con una esponjita de látex y un poco de base de maquillaje extiéndelo hasta que el color se quede uniforme. El tono del lápiz puede ser el mismo que hayas elegido para los labios, así conseguirás un total look. Los colores pueden ser fucsias, rosados, anaranjados o corales.

Base de sombra de ojos

Aplica el perfilador en la yema del dedo y después difumina el color por el párpado móvil. Te aconsejo que los tonos sean nude, beige o rosas.

Dar volumen

Perfila el labio superior desde la comisura hasta el arco de cupido en forma de curva. Para el inferior, lo ideal es llamar la atención en la zona central para que se vea más grueso. Cuando termines de perfilar rellénalos con la barra.

Para este tipo de técnica no uses colores muy intensos u oscuros. Escoge tonos rosados, beige, corales o nude. Puedes ver un ejemplo detallado aquí 

Corregir la forma del labio

Debemos perfilar primero y después rellenar con la barra de labios. El único truco es la destreza y la habilidad a la hora de perfilar. Tampoco hay que excederse más de 2mm, así el efecto no se notará tanto y quedará más natural.

¿Te resultó útil esta entrada de blog?
Publicado en: Maquillaje