Blog

Últimas entradas del blog

¿Quieres dar más volumen a tus labios? Te enseñamos un sencillo truco

Hoy en día en el maquillaje todo es posible, hasta lo más inesperado y curioso. Las técnicas en belleza avanzan tan rápido que podemos cambiar por completo la forma de nuestro rostro. La idea de lucir un rostro esculpido, sin exagerar, y unos labios carnosos y jugosos, me apasiona. ¿A quién no le gustaría? La moda es la moda y hay que seguirla, cada una a su ritmo aunque sea despacito.

Índice de contenido:

Volumen en los labios dibujando formas geométricas

Igual que hacer líneas en un papel hasta crear triángulos o cuadrados, pues ahora se lleva recrearlo en los labios. Solo necesitas  sustituir el bolígrafo por un lápiz labial y el papel por los labios.

Si tienes los labios pequeños y quieres que parezcan más grandes, entonces es el momento de probar este maravilloso truco ¡Adelante!

Para empezar, dibuja una X debajo del arco de cupido en el labio superior. Este es el paso previo que hará de guía para seguir con los siguientes.

formas geometricas volumen labios

Seguidamente, une los extremos de la X con una línea a cada lado hasta crear un triángulo. En la mitad del labio inferior dibuja un semi cuadrado, sin terminar de unir con la forma del labio superior.

formas geometricas volumen labios

Después dibuja una línea recta en el labio superior, dejando un pequeño espacio formando dos triángulos. Contornea el labio inferior hasta las comisuras.

formas geometricas volumen labios

Traza una línea en el centro del labio superior y perfila el contorno sin llegar a la comisura, formando un rombo girado.

formas geometricas volumen labios

Una vez que las figuras estén dibujadas, termina de perfilar el contorno del labio superior con el inferior.

formas geometricas volumen labios

Por último, rellena con la ayuda de un pincel de labios los huecos que queden libres.

formas geometricas volumen labios

Recomendaciones

  • Antes de empezar a probar esta técnica, exfolia los labios para eliminar los pellejitos con un poquito de azúcar (moreno) y unas gotitas de aceite de oliva. Cuando exfolies, hazlo muy suave para no irritar los labios.>
  • Aplica un poco de base maquillaje o corrector para unificar el tono de los labios.
  • El perfilador de labios debe estar lo más afilado posible para que sea más fácil a la hora de dibujar las líneas.
  • La barra de labios y el lápiz deben tener tonos muy parecidos. Los contrastes pueden quedar bien, pero tienes que saber hacerlo.
  • Los colores más llamativos realzan el volumen, pero si prefieres usar un tono claro, usa un gloss.

Por último, para tener unos labios perfectos no es suficiente con un buen maquillaje, los labios deben estar muy bien cuidados. Si tienes los labios secos o agrietados, usa un bálsamo labial para hidratarlos. Y a partir de los 30 años, usar productos cosméticos anti-edad específicos para los labios.

Elige tu momento ideal y disfruta con esta técnica. No es obligatorio crear estas formas, puedes ser creativa y hacer tus propios dibujos ¿Te animas a probarlo? Dinos cómo te ha ido!

Puedes descubrir los distintos usos del perfilador de labios aquí

Publicado en: Maquillaje